Pese a los anuncios de Macri, el boleto aumentará en la ciudad

El Presidente anunció este miércoles que las tarifas se congelarán por los próximos meses, pero, desde el Municipio, confirmaron que el valor del pasaje de colectivo en Mar del Plata será de $18,50 a partir del 1° de junio, tal y como estaba previsto.

Por Redacción

miércoles 17 de abril, 2019

Las nuevas medidas económicas anunciadas este miércoles por el Presidente Mauricio Macri para frenar la inflación durante los meses previos a las elecciones de octubre no impactarán en su totalidad en Mar del Plata, ya que el congelamiento de la tarifa de transporte público no se aplicará en la ciudad.

Según confirmaron fuentes oficiales consultadas por El Marplatense, el Municipio mantendrá vigente el aumento del boleto de colectivo previsto para el próximo 1° de junio, cuando subirá de los $16,50 actuales a $18,50. “Las decisiones nacionales no tienen incidencia en las cuestiones municipales, no tiene nada que ver”, aseguró un funcionario.

Aunque en el documento difundido por el Gobierno nacional se aclara que el congelamiento de las tarifas regirá para “los colectivos y trenes metropolitanos”, unas horas después de la conferencia de prensa en cual los ministros Dante Sica, Nicolás Dujovne y Carolina Stanley dieron los detalles del paquete de medidas, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó que el incremento del boleto de subte previsto para el 2 de mayo quedaba sin efecto.

Otra de las aclaraciones que hizo la gestión de Mauricio Macri en la “letra chica” del anuncio, es que éste “no afecta a la distribución de gas y electricidad y el transporte público, que depende de las provincias o los municipios”. “Si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto de colectivo, se deberá a una decisión de su gobierno provincial o municipal”, agregaron en el punto 3 del documento titulado “Medidas económicas y sociales”.

El intendente Carlos Arroyo definió el pasado 27 de marzo el aumento del boleto de colectivo en dos tramos, hasta llegar el 1° de junio a $18,50. El monto que era tratado en el Concejo Deliberante contemplaba un aumento a $18.81, también escalonado. La facultad de determinar la nueva tarifa del transporte público de pasajeros le fue cedida al Intendente por el Concejo Deliberante mediante un decreto ad referendum.

Comentarios