Distinguidas personalidades recorrieron las obras del Teatro Tronador

Artistas y celebridades de la cultura argentina estuvieron presentes esta tarde en el Teatro Tronador de Mar del Plata, recorriendo las obras que se están desarrollando en dicho espacio y que concluirán con un nuevo ámbito para difundir la cultura de alto nivel.

Por Redacción

viernes 19 de abril, 2019

Distintas personalidades de la cultura argentina recorrieron durante la tarde del viernes las instalaciones del renovado Teatro Tronador Mar del Plata, que se encuentra ubicado en Santiago del Estero 1746.

Arturo Bonín, Sergio Gonal, María Rosa Fugazot, Hugo Arana, Daniel Miglioranza, Pichu, Nazareno Móttola , Walter Quiroz y  el “Oficial Gordillo“, acompañados por Marcelo González, transitaron por los trabajos que se están desarrollando dentro de la sala y expresaron su “asombro” por la obra arquitectónica.

En este sentido, Hugo Arana habló con El Marplatense y dio su impresión, minutos después de haber terminado con la recorrida del teatro. “Estoy azorado. Esto es extraordinario. Es inimaginable que se arme una obra semejante. Todo lo que va a contener es maravilloso”, manifestó el actor.

Por su parte, la actríz de La Ratonera, María Rosa Fugazot, quien se encuentra por estos días en la ciudad haciendo funciones, le expresó a este medio que las obras que se están desarrollando en el Teatro Tronador de Mar del Plata son “una puesta real al futuro para nuestros hijos y nietos. Acá se apuesta a la cultura y a su crecimiento, esto queda para la historia“.

Además, Daniel Miglioranza se mostró muy emocionado y explicó “este nuevo teatro es un gran complejo que tiene de todo. Se ha ocupado de los actores, de los camarines, la técnica, las plateas, todo. Estoy agradecido”.

Sergio Gonal reflexionó que “vemos una persona como Marcelo que afronta con mucha valentía un proyecto de tipo”. “La verdad que es para agradecerle y apoyarlo. Es un gran aporte a la cultura”, finalizó el humorista.

El desembarco histórico del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abrió un nuevo ciclo de clases en Mar del Plata con las inscripciones 2019 que se dictan en la sede que el Instituto posee en el renovado Teatro Tronador, siendo la primera vez que el Teatro Colón salió de Capital Federal para expandir sus clases por toda la región.

De esta manera, los inscriptos a las carreras de Danza, Academia Orquestal, Caracterización, Canto, Preparación Musical de Ópera, y Dirección Escénica de Ópera podrán ser parte del ciclo lectivo 2019 en la sede Mar del Plata.

“Estamos muy contentos por la generación de los futuros artistas, es la labor de la escuela del ISA que este año va a encarar su segundo ciclo lectivo en Mar del Plata y ahora sí en las flamantes instalaciones del Tronador”, había señalado Marcelo Birman, director del Instituto Superior de Arte del teatro Colón, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Una exposición emblemática

 

Además, durante la temporada de verano 2018-2019, el renovado Teatro Tronador de Mar del Plata recibió la Muestra del Teatro Colón, que expuso  los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras del Colón.

En el hall del emblemático espacio recuperado de la ciudad hubo piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX que ha hecho reír como llorar.

En las paredes y sobre el escenario de las renovadas instalaciones del Tronador, se vieron también distintos decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos.

Comentarios