21° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Muestra gratis del Teatro Colón en el Tronador: “Es algo mágico”

Así lo aseguró Gabriela Magnoler, secretaria de Turismo del municipio durante la inauguración de la exhibición que se puede disfrutar todos los días con entrada gratuita en el renovado Teatro Tronador, en Santiago del Estero 1746.

Por Redaccion

sábado 12 de enero, 2019

La secretaria de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, estuvo presente este miércoles en la inauguración de la muestra con reliquias de diferentes obras del prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, que a partir de este jueves puede ser visitada con entrada libre y gratuita en el renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746.

Esto viene a formar parte de un trabajo de conexión que se viene realizando entre Mar del Plata y el Teatro Colón. Poder estar en el Tronador, con su puesta en valor, y disfrutar de esta muestra, es acercar otra vez el Colón para los marplatenses y cada uno de los turistas”, aseguró la funcionaria.

Magnoler destacó la importancia que tiene esta exhibición, que le agrega excelencia a la nutrida oferta cultural que tiene Mar del Plata. “Es un paseo pero al mismo tiempo tiene la característica tan particular de transitar distintos momentos. Cada uno de los vestuarios y escenografías nos permite transportarnos y eso mágico es el valor agregado que hay“, expresó.

La muestra permite visualizar una selección de los trajes y decorados que engalanaron grandes producciones de 2018 como las óperas Aida, La bohème y Pelléas et Mélisande, junto a una exhibición de fotos de las últimas temporadas. Todas las piezas fueron diseñadas y elaboradas por los artesanos del prestigioso coliseo porteño.

El Tronador alberga desde diciembre al Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón, que arribó a Mar del Plata el año pasado para comenzar a formar sus primeros alumnos en la ciudad, luego de la firma de un histórico convenio que la convirtió en la primera subsede del interior del país.

Además, todas las instalaciones del teatro han sido renovadas por completo y, próximamente, se inaugurará la gran sala. “Este teatro es vivir la cultura en el día a día porque lo vamos a disfrutar los 365 días del año“, sostuvo la secretaria de Turismo.

“Estamos en un momento muy especial y donde todos debemos estar orgullos de Mar del Plata, de los empresarios que hoy apuestan a la ciudad, y de cada uno de los que hicieron posible este proyecto”, concluyó.

LA MUESTRA

La exhibición incluye los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras del Colón. En el hall del emblemático espacio recuperado de la ciudad habrá piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, hay reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX que ha hecho reír como llorar.

En las paredes y sobre el escenario de las renovadas instalaciones del Tronador, se verán también distintos decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos.

Los interesados podrán visitar esta lujosa exposición todos los días con entrada libre y gratuita durante el verano en los horarios de 18 a 21 y, los días de lluvia, a partir de las 16.

Comentarios