Nuevo Golf

Nuevo Golf: “Esperamos que no nos usen como pobres en plena campaña”

Lo señalaron desde la Sociedad de Fomento del barrio, tras el anuncio de urbanización que hizo la semana pasada el Gobierno bonaerense. Afirman que desde hace un año esperan la llegada de 300 metros de asfalto y de 67 luminarias que habían prometido las autoridades.

Por Redacción

sábado 20 de abril, 2019

Con alegría pero con un manto de escepticismo se recibió en Nuevo Golf el anuncio de urbanización del barrio que hizo la semana pasada el Gobierno bonaerense, en el marco de un plan que también incluirá a los barrios Belgrano y Autódromo.

Mario Peralta, el titular de la Sociedad de Fomento, destacó en una primera instancia que la lucha que mantienen hace tiempo los vecinos permitió “poner en agenda de los funcionarios públicos” la delicada situación que se atraviesa en la zona. “Sufrimos un olvido sistemático y hablar de urbanización implica la esperanza de poder vivir dignamente”, manifestó.

“El barrio es populoso y viven más de 1000 familias; se necesita una obra una red de cloaca que permita que no pase la contaminación ni los pozos ciegos, además reparar un montón de calles”, enumeró, sobre algunas de las problemáticas más relevantes.

En diálogo con El Marplatense, el fomentista del barrio aseguró que el anuncio despierta “alegría” aunque no evitó recordar distintos incumplimientos que se acusan del Gobierno con respecto a la promesa para avanzar con distintos trabajos.

Peralta aseguró que desde hace un año que espera la llegada de 300 metros de asfalto y de 67 luminarias, en el marco de una construcción que impulsa la Provincia. “Todavía no hemos visto nada de esto”, aseveró al respecto.

“Espero que después de haber esperado tanto, que no sea esta la gran urbanización que contempla tantos aspectos porque en realidad sería algo que ya se dijo en el 2018”, aclaró, y enfatizó: “El barrio tiene 156 calles, y te hundís en el barro. Ojalá que se hable de urbanización y que no seamos utilizados como pobres en tiempo de campaña“.

Las problemáticas, según dijo el máximo responsabe que tiene la Sociedad de Fomento de Nuevo Golf, se extienden a aspectos esenciales como la salud y la educación. “Tenemos una salita que está saturada; vas a las 4 de la mañana y encontrás gente esperando turnos para el día siguiente y tampoco queda muy cerca”, agregó.

“Hace 2 semanas que arrancaron las clases en la escuela 64, que es donde van los todos chicos del barrio y de Cerrito y Juramento. Ahí las ventanas no tienen vidrios y hasta faltan algunas puertas. No pueden seguir estas condiciones”, lamentó.

En el Museo Mar, el Secretario General del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, anunció el plan que se busca llevar adelante antes de mitad de año y por el cual se proyecta un beneficio para un total aproximado de 4500 familias.

Fue en el marco de un encuentro con empresarios y referentes institucionales marplatenses donde también participó Milagros Maylin, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), ente encargado de la planificación en los barrios y asentamientos más vulnerables.

“Esto es un punto de partida para la integración urbana y para generar oportunidades a las personas que viven en los barrios”, dijo a este medio el funcionario, quien añadió: “Esto abarca todo lo que tiene que ver con infraestructura de cloacas, asfalto, y hasta mejorar las líneas de colectivo para que puedan llegar y estar más próximas a los vecinos”.

Comentarios