Abuso en el camping: los tres detenidos tendrán arresto domiciliario

La medida la concedió en las últimas horas la Justicia de Garantías, tras el pedido elevado por los letrados Martín Bernat y Mauricio Varela.

Por Redacción

martes 23 de abril, 2019

La Justicia de Garantías resolvió en las últimas horas conceder el arresto domiciliario a los tres jóvenes que permanecían detenidos en el marco de investigación que intenta esclarecer la denuncia por abuso sexual que realizó una adolescente de 14 años después de acusar ser víctima del hecho cuando estaba en el camping El Durazno de Miramar, durante la madrugada de Año Nuevo.

La medida que dispuso el juez Saúl Errandonea fue confirmada por El Marplatense, tras el petitorio que habían elevado los abogados Martín Bernat y Mauricio Varela, que esgrimen la defensa de   Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime.

Sin embargo, las fuentes judiciales consultadas aclararon que el arresto se llevará adelante con un “control monitoreado” y que el traslado a los respectivos domicilios no se efectivizará en “forma inmediata”, hasta tanto se emitan los informes respectivos por parte de las autoridades a cargo de la supervisión.

En febrero, el mismo magistrado les había concedido la excarcelación a los jóvenes pero finalmente las autoridades intervinientes de la  Cámara de Apelaciones dieron marcha atrás con el beneficio extraordinario, tras el planteo que hizo el abogado Maximiliano Orsini, que representa a la familia de la víctima.

LA DENUNCIA

Según lo que pudo reconstruir este medio de las primeras informaciones oficiales, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión.

 

Comentarios