La menor que denunció el abuso en Miramar fue internada nuevamente

Se lo reveló a El Marplatense Maximiliano Orsini, el abogado de la familia de la adolescente que acusó ser violada por cinco jóvenes en un camping durante las madrugada de Año Nuevo. La víctima sufrió una descompensación que obligó su derivación al Materno Infantil.

Por Redacción

jueves 4 de abril, 2019

El abogado Maximiliano Orsini, que representa a la familia de la menor que denunció haber sido abusada sexualmente por cinco jóvenes en un camping de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo, reveló que la adolescente debió ser internada nuevamente en los últimos días tras sufrir una “descompensación”.

El letrado le confirmó a El Marplatense que la víctima debió ser derivada al Hospital Materno Infantil la semana pasada y que permaneció “varios días” allí, como consecuencia de las secuelas psicológicas que todavía padece por el hecho.

“Es muy difícil para ella no sólo afrontar el hecho sufrido sino todas las repercusiones que hay del caso a nivel mediático”, explicó el abogado, quien aseguró que por esta fecha la principal labor está “abocada a la contención y ayuda psicológica” de la menor, de apenas 14 años.

En este sentido, Orsini insistió en los cuestionamientos a las publicaciones que se realizaron a través de redes sociales, donde hasta llegó a difundirse una de las pericias que se realizaron en el marco de la investigación que encabeza la fiscal Florencia Salas.

“Hay muchos perfiles de facebook operando para los imputados e injuriando permanentemente a la víctima y la familia, y lo único que hacen es embarrar a la cancha y la dañan más a ella porque la siguen revictimizando”, apuntó, y recordó que por esta situación ya se hizo una denuncia para esclarecer el origen de las publicaciones.

En lo que respecta a la causa, el abogado del particular damnificado también insistió en que el abuso que se denunció “está probado” y destacó la última resolución de la Cámara de Apelaciones que finalmente rechazó la posibilidad de excarcelación de los tres detenidos que quedan en la causa.

“Una resolución como la que se había adoptado en el marco de este hecho era muy prematura y por lo tanto la Camara puso las cosas en orden. La familia esta muy satisfecha con esto porque entiende que hace lugar al pedido de Justicia de su propia hija”, afirmó.

Desde su mirada, Orsini aseguró que la fiscalía ya cuenta con los elementos probatorios suficientes como para requerir la elevación a juicio de los imputados. “Entiendo que la prueba, en cuanto al abuso y el hecho principal, está toda colectada en el marco de la investigación de Salas. Creo que de acá en más habría que ya pensar en una elevación a juicio”, aseveró, y enfatizó: “Ya no queda ningún elemento de prueba más para producir”.

LA DENUNCIA

Según lo que pudo reconstruir este medio de las primeras informaciones oficiales, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión.

 

Comentarios