Laguna de los Padres

Comenzó la obra en la Escuela N° 68 de Laguna de los Padres

Las autoridades del Consejo Escolar informaron que se dio inicio a la construcción de 4 aulas y sanitarios. La comunidad educativa realizó “verdurazos” y corte sobre la ruta 226 para reclamar la expansión del establecimiento.

Por Redacción

martes 23 de abril, 2019

Luego de múltiples “verdurazos” llevados a cabo por la comunidad del cordón frutihortícola de la ciudad, funcionarios municipales confirmaron que el jueves pasado comenzaron las ansiadas obras de expansión edilicia en la Escuela Secundaria N°68 de Laguna de los Padres.

Las tareas de infraestructura consisten en la construcción de 4 aulas y sanitarios. En agosto de 2017, se instalaron “aulas móviles” en el establecimiento, que estarían de forma provisoria hasta que se iniciaran las obras de expansión. Antes, por la falta de espacio, los alumnos debían rotar y, cada uno, tenía clases 4 de los 5 días de la semana.

Sin embargo, los docentes de la institución aseguraron que esas instalaciones “no cumplen con las necesidades para poder enseñar y aprender en condiciones dignas”, por lo que insistieron con cortes de ruta, manifestaciones ante las visitas de la Gobernadora María Eugenia Vidal a la ciudad y “verdurazos” frente al Consejo Escolar.

Aunque el comienzo de la obra estaba previsto para antes del inicio del ciclo lectivo 2019, los operarios empezaron recién esta semana a desmalezar y apisonar el terreno donde se ubica la escuela, entre otros trabajos de infraestructura que requiere el edificio.

Comentarios