Denuncian que el Municipio nunca convocó a la “Mesa del Reciclaje”

Lo apuntaron desde la Mesa de Diálogo del Basural, liderada por el Obispo Gabriel Mestre. Afirman que hubo convocatorias que fueron “inmediatamente canceladas” por el Ejecutivo.

Por Redacción

martes 23 de abril, 2019

Desde la Mesa de Diálogo del Basural, que lidera el Obispo Gabriel Mestre, denunciaron que el Municipio nunca hizo una convocatoria para reunir a distintos sectores y abordar la profunda problemática social que se afronta en el predio de disposición final de la ciudad por la presencia de cientos de familias que subsisten del reciclaje.

A través de un comunicado, desde el espacio creado por los representantes de la Iglesia católica exigieron al Ejecutivo que cumpla con lo expuesto en la ordenanza 22.395, sancionada en el 2015, para generar encuentros en el marco de la denominada “Mesa del Reciclaje local”.

“Desde su creación fue convocada para reunirse en reiteradas oportunidades y dichas convocatorias fueron inmediatamente canceladas por el Poder Ejecutivo, encontrándonos al día de la fecha sin haberse realizado ningún encuentro sin perjuicio de la predisposición de la mayoría de sus integrantes“, aseguraron.

En este sentido, desde la Mesa de Diálogo del Basural consideraron como necesario respetar este espacio porque “su fortaleza está en la diversidad de los sectores que la integran y el hecho de que la búsqueda de consensos permitiría abordar de forma integral las problemáticas del sector”.

“Sin perjuicio de ello la Mesa de Basural seguirá trabajando en nuevas propuestas y cada una de las instituciones que la conforman seguirán al lado de la gente acompañándola como lo han venido haciendo e instamos a las autoridades a buscar consensos para lograr el bien común”, aclararon.

Según la normativa, la llamada “Mesa del Reciclaje” local está presidida por autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social e integrada por representantes de los recicladores, funcionarios de Desarrollo Social de Provincia y Nación, miembros de la Comisión de Calidad de Vida, miembros de la Comisión de Medio Ambiente, el CEAMSE e integrantes de ésta Mesa del Basural.

Comentarios