Los docentes universitarios pararán este miércoles y jueves

Ante la suspensión del Gobierno de la negociación paritaria prevista para este lunes, desde ADUM ratificaron la medida de fuerza por 48 horas, que incluirá una marcha hasta la Municipalidad durante la segunda jornada. Además, los educadores se sumarán al paro general del próximo 30 de abril.

Por Redacción

martes 23 de abril, 2019

Tal y como lo anticiparon la semana pasada, los docentes universitarios de Mar del Plata y de todo el país pararán este miércoles y jueves en respuesta a la suspensión de la negociación paritaria prevista por este lunes, por decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación.

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), ratificaron la medida de fuerza de 48 horas, que incluirá una movilización hasta el Palacio Municipal durante la mañana de la segunda jornada. 

En tanto, este miércoles la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados de ADUM -junto a otros gremios y organizaciones estudiantiles- realizarán una reunión abierta en la Plaza de la Memoria, ubicada en el Complejo Universitario de Funes y Peña.

Entre otras cosas, los gremios docentes universitarios exigen “un aumento salarial del 35%, la cláusula gatillo de actualización automática por inflación, el blanqueo de las sumas que perciben en negro y la recuperación salarial 2016-2018″.

Por otro lado, desde ADUM también confirmaron su adhesión al paro general convocado por las centrales obreras para el próximo 30 de abril. Además, “de seguir sin propuestas salariales acordes a las necesidades de los trabajadoras”, el gremio programó para mayo una marcha nacional de antorchas y una movilización con los trabajadores de Ciencia y Tecnología, con fecha a definir.

El Ministerio de Educación de la Nación convocó formalmente a los docentes universitarios a dos reuniones paritarias que no se concretaron. El primer intento fue el pasado 10 de abril, en la que no presentaron una propuesta sino el Gobierno se limitó a receptar las demandas del sector.

 

Comentarios