Vidal: "Los argentinos no quieren más atajos ni líderes mesiánicos"

La gobernadora fue, este martes, la figura inaugural de una serie de encuentros con candidatos electorales organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CiCyp). "No hay ningún tipo de discrecionalidad en la asignación de fondos, todos los bonaerenses fueron beneficiados por las obras", destacó en un repaso de su gestión.

Por Redacción

martes 23 de abril, 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó un discurso este martes durante un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CiCyp) en el que repasó las principales políticas de su gestión. "Tenemos que ser facilitadores, no los protagonistas, que son los millones de bonaerenses. La Argentina que cree que esto se resuelve con un líder, es la que fracasó en los últimos 80 años. Los argentinos no quieren más atajos ni líderes mesiánicos", dijo en la inauguración de una serie de encuentros de empresarios con candidatos electorales.

Frente a miembros de la entidad empresaria, Vidal comenzó su discurso pasadas las 14 con una referencia a la crisis económica: "Cuando en diciembre de este año cumplamos cuatro años al frente de la Provincia, creo que podemos hacer un buen balance, sobre todo en momentos en que atravesamos dificultades. En momentos difíciles es bueno tomar una mirada con perspectiva", sostuvo.

"A pesar de las dificultades financieras que venimos atravesamos, decidimos mantener las obras en ejecución y no ralentizarlas. Detrás de esas obras hay trabajo y frenarla significa sacar el trabajo a alguien", aseveró y añadió: "No hay un solo municipio que pueda decir que no recibió obra pública. No hay ningún tipo de discrecionalidad en la asignación de fondos, todos los bonaerenses fueron beneficiados por las obras".

La Gobernadora volvió a remarcar la importancia de la lucha contra el narcotráfico: "La droga es la madre de la violencia, si no peleamos contra el narcotráfico, no podemos vencer la inseguridad. Hay un 80% más de detenidos por narcotráfico que en 2015 y 115 búnkers destruidos", destacó.

"Todo esto no se puede hace en un sistema donde ganaban unos pocos, dimos muchas peleas adelante. La primera tiene que ver con el delito dentro de la Policía Bonaerense", agregó.

Luego, Vidal enumeró los 4400 millones de pesos de ahorros logrados por el recorte de cargo políticos, la eliminación de las jubilaciones de privilegio, las declaración juradas públicas que deben presentar los funcionarios de los tres poderes provinciales y de la Policía Bonaerense, la reforma en el sistema carcelario, la renovación de las guardias de todos los hospitales de la provincia y la llegada del SAME a los 135 municipios.

"Una de las reformas más profundas es esta: en 2023 no va a haber más barones del Conurbano, todos los intendentes van a terminar su mandato por la sanción de la ley de reelección indefinida. Si hace 3 años yo les hubiese dicho todo esto, ¿me hubiesen creído que era posible? Está hecho, fue posible. Se hizo con transparencia, con diálogo, con una Legislatura en minoría y en equipo con el Gobierno nacional", destacó.

En otro tramo de su oratoria, le dedicó algunos halagos a Mauricio Macri: "Recuperamos el crédito internacional gracias a la política exterior del Presidente. Por primera vez en muchos años, trabajamos sin mezquindad y en equipo entre Provincia y Nación", sostuvo.

"La provincia que viene, es una provincia conectada, con mejor educación y una lucha profunda contra la pobreza, que llegue a todos los barrios. Quien crea que la pobreza es solo un problema de ingresos no entiende que es mucho más profundo, es multidimensional, tiene que ver con el consumo, la violencia familiar, tiene que ver con el embarazo adolescente, con escuelas que no siempre están preparadas, con hospitales que no dan turnos para operaciones", afirmó y enfatizó: "Es un tema de empleo".

Comentarios