Organizaciones protestan contra la crisis y la inflación

El Polo Obrero impulsó una manifestación en Luro e Independencia, en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional contra los recientes anuncios del Gobierno nacional. “La inflación no para acá, se va a profundizar”, alertaron.

Por Redacción

miércoles 24 de abril, 2019

Organizaciones sociales impulsaron una protesta con corte parcial de tránsito en Luro e Independencia para manifestar su malestar y preocupación por las recientes medidas que anunció el Gobierno nacional para “aliviar” el contexto de crisis que arrastra el país.

El Polo Obrero organizó la medida en el marco de una jornada nacional de protesta que también se replica en la mayoría delas provincias y que pone como foco la tensión por la escalada inflacionaria que se sostiene en los últimos meses.

“Los trabajadores viven en carne propia esta situación inflacionaria donde los pocos ingresos son pulverizados. Acá es bastante grave porque hace mucho tiempo que la ciudad colapsa ante cualquier temporal y saca lo poco que tienen los trabajadores con respecto a sus viviendas“, dijo a El Marplatense Pablo Barragán, uno de los representantes de la organización.

El dirigente sumó la preocupación por la recesión en la industria y el consecuente cierre de fábricas que conduce a elevados números de desocupación y mostró también escepticismo al congelamiento de precios de productos de la canasta básica que anunció Nación.

Dicen que es un salvavidas pero no tiene nada que ver con eso porque en realidad ya se fueron aumentando los precios en este tiempo”, comentó, y concluyó: “La inflación no para acá, se va a profundizar”.

 

 

 


 

Comentarios