Arroyo extendió por dos años el contrato de las empresas de colectivo

Por decreto, el Intendente tomó la determinación al no advertir avances en el tratamiento del pedido de prórroga que se solicitó en el verano al Concejo Deliberante y por la inminente caducación del vínculo contractual vigente.

Por Redacción

jueves 25 de abril, 2019

El Intendente Carlos Arroyo resolvió extender por dos años el contrato a las empresas prestatarias del servicio de transporte público, al no advertir avances en el tratamiento del pedido de prórroga que se había elevado al Concejo Deliberante a fines de enero.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confirmó que el jefe comunal tomó la determinación a través de la vía del decreto y recordó que el vencimiento del vínculo contractual que hoy se mantiene con las firmas regía para el próximo 19 de junio.

La voluntad del legislador quedó plasmada en no darle tratamiento a la prórroga de la concesión y para que el sistema no caiga en la precariedad, que es cuando vencen los contratos, se procedió a utilizar a la figura de la continuidad”, precisó el funcionario.

Vicente explicó que esta herramienta sólo contempla la posibilidad de seguir por dos años con los contratos pactados con las empresas 12 de Octubre, El Libertador, 25 de mayo y Batán, manteniendo a su vez el plan de inversiones del acuerdo original, los seguros de caución y los empleados.

A fines de marzo, Vicente ya le había pedido a los concejales que traten con “urgencia” el nuevo pliego que propuso el Ejecutivo en noviembre para lanzar a futuro una licitación por el servicio, teniendo en cuenta la gran extensión que contempla este proceso. “Necesitamos que sea urgente para poder incorporar todas las modalidades e ir avanzando”, señaló.

 

 

Comentarios