"Las medidas del gobierno son un parche por ser un año electoral"

Así lo manifestó Marisa Sánchez, de la Liga de Amas de Casa, en relación a las nuevas medidas económicas del Presidente Macri para enfrentar a la inflación.

Por Redacción

sábado 27 de abril, 2019

El pasado miércoles, el Presidente Mauricio Macri anunció nuevas medidas económicas para batallar la inflación durante los próximos meses preelectorales, reactivar la actividad y palear la crisis en cuatro frentes: precios y consumo, tarifas de servicios públicos, beneficios sociales y apoyo para las Pymes.

Marisa Sánchez, de la Liga de Amas de Casa local, dialogó con Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata y manifestó su postura frente al impacto de dichas decisiones económicas.

"Estas medidas son un intento fallido de controlar la inflación, son tardías. Se aplican después de un aumento de tarifas y alimentos, y perjudican al bolsillo del consumidor. Son un parche por ser un año electoral", reflexionó Sánchez.

En este sentido, la titular de la Liga de Amas de Casa manifestó que esperarán un tiempo para que los comerciantes se acomoden al nuevo programa impuesto por el gobierno y "saldremos a controlar el impacto en el bolsillo de la gente".

Por otro lado, destacó que en el listado de precios congelados "no figura en  el aumento de combustible, porque donde aumente nuevamente estamos peligrando los precios".

Por último expresó que "tener 4.7% de inflación no es tanto, pero si lo multiplicas por los 12 meses del año estamos hablando de un índice de inflación explosivo".

Comentarios