"Los botones antipánico deben estar la próxima semana en la ciudad"

Lo garantizó Marcelo Lencina, el Subsecretario de Seguridad de la comuna, en referencia al envío de los 100 dispositivos que buscan atender la problemática de la violencia de género. Dijo que ya se hicieron las primeras pruebas y que arrojaron un resultado satisfactorio.

Por Redacción

domingo 28 de abril, 2019

Después de varias promesas y una larga espera, el Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, aseguró que en el transcurso de la próxima semana Mar del Plata ya debería recibir los 100 botones antipánico cuya compra fue anunciada en febrero pasado.

El funcionario confió en ese plazo inminente al señalar que en los últimos días se realizaron las pruebas con un primer dispositivo, modelo k102, que arrojó un resultado satisfactorio en cuanto a su aplicación y funcionamiento.

"Siempre mandan un botón de prueba porque todo lleva un trabajo técnico importante; lo probaron 3 días y dio positivo, y contestamos que podían ser enviados. La semana que viene ya tienen que estar acá", adelantó, a El Marplatense.

En este marco, el funcionario también destacó el "intenso" trabajo diario que se realiza con el equipo de violencia de género correspondiente a la Policía Local y también comentó que hubo una reunión la semana pasada con autoridades de los Juzgados de Familia y la Jefatura del Comando de Patrullas para coordinar diferentes acciones.

"Estamos viendo la manera de coordinar y dar un aparato telefónico a cada jefe de comando de patrulla para que en cada cuadricula, cada victima que sufra violencia, tenga recursos para llamar", explicó.

Comentarios