El paro de colectivos se extenderá durante todo el miércoles

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decretó una medida de fuerza que dejará a los marplatenses sin transporte público desde las 0 hasta las 24. Los taxis funcionarán con normalidad.

Por Redacción

miércoles 1 de mayo, 2019

Pese a que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no formó parte de los gremios que pararon este martes en todo el país, el sindicato decretó una medida de fuerza que dejará a los marplatenses sin colectivos durante todo el Día del Trabajador.

La huelga de transporte público de pasajeros se extenderá desde las 0 hasta las 24 de este miércoles y afectará a todos los servicios de corta, media y larga distancia, tanto urbanos como interurbanos. Las últimas unidades salieron de las bases a las 21.30 de este martes para hacer sus recorridos habituales y no volverán a funcionar hasta las primeras horas de este jueves.

La UTA local informó la semana pasada a sus afiliados a todas las ramas de corta, media y larga distancia que la jornada de protesta se decidió "ante la reiterada negativa por parte del Gobierno" a modificar la legislación vigente respecto a los trabajadores comprendidos en el Impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi, aseguró que trabajarán "normalmente" el 1° de mayo. "Que la ciudadanía se quede tranquila que el servicio va a funcionar con normalidad. Estamos en democracia y podemos hacer lo que cada uno decida", dijo.

"Consideramos que con un paro de 24 horas no solucionamos nada. Nuestra actividad viene bastante vapuleada con la falta de trabajo  y los incrementos. No había que haber esperado 3 años para hacer esto. Hoy perjudicamos a la ciudadanía y a los trabajadores", agregó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2