Abuso en Miramar: los tres imputados ya cumplen prisión domiciliaria

Después de la medida concedida por el Juez de Garantías Saúl Errandonea y tras un faltante de pulseras electrónicas, Tomás Jaime, Lucas Pitman  y Juan Cruz Villalba, acusados de abuso sexual con acceso carnal, fueron trasladados a sus domicilios para cumplir desde allí con la prisión preventiva.

Por Martín

viernes 3 de mayo, 2019

Tomás Jaime, Lucas Pitman  y Juan Cruz Villalba, los tres acusados por el abuso de una menor en el camping “El Durazno”, de Miramar, dejaron la cárcel y ya están cumpliendo con la prisión domiciliaria otorgada por el Juez de Garantías Saúl Errandonea.

Si bien Errandonea, les había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria a los acusados, no se había podido cumplir ya que existía un faltante de pulseras electrónicas en la Provincia de Buenos Aires. 

Martin Bernat, abogado de Tomás Jaime, dialogó con El Marplatense y confirmó que los detenidos cumplen con la prisión, pero desde sus domicilios. "La situación procesal siguen siendo la misma con la diferencia de que en lugar de cumplir con el arresto en la Unidad Penitenciaria de Batán, están en sus casas"

En este sentido, Bernat aclaró que "al estar con pulseras no podrán salir del perímetro de la casa, es todo lo mismo pero en otro lugar". Pitman, Villalba y Jaimen están imputados abuso sexual con acceso carnal agravado.

LA DENUNCIA

Según lo que pudo reconstruir este medio de las primeras informaciones oficiales, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2