Grúas: "Seguimos trabajando con la misma cantidad que tenemos"

Así lo detalló Claudio Cambareri, titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna a El Marplatense. El llamado a licitación para la incorporación de grúas buscará "hacer más operativa la dirección de tránsito".

Por Redacción

domingo 5 de mayo, 2019

Claudio Cambareri, titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, le dijo a El Marplatense que luego de que no se pudiera dar la millonaria licitación por la concesión de grúas, el municipio sigue trabajando con la "misma cantidad que tenemos".

"Sumamos grúas de la Secretaria de Seguridad y estamos trabajando bien", explicó Cambareri. Además explicó que la licitación era para "abarcar mucho más y hacer más operativa la dirección de tránsito".

Por último manifestó que esperarán al segundo llamado para "ver si tenemos la posibilidad de que algún oferente se quiera presentar".

Tras la apertura de sobres que había producido durante abril, fuentes oficiales que consultó El Marplatense habían confirmado el nuevo fracaso en la instancia licitatoria, con la cual se había insistido al no obtener éxito en la primera convocatoria que se materializó en julio del año pasado.

El pliego se difundió a mediados de marzo y proponía un esquema similar de contratación al que se planteó en el primer llamado, aunque implicaba una reducción importante del presupuesto que se destinó. Primero, el Gobierno de Carlos Arroyo había contemplado un monto para la licitación de 163.794.686,00 de pesos, mientras que en esta oportunidad esa misma suma ascendía a 116.784.192,00 de pesos.

Con esta licitación, el Ejecutivo buscaba incorporar seis grúas más a la flota actual: uno de los equipos estaría destinado al remolque de vehículos de gran porte mientras que otro tendría como finalidad la remoción de los contenedores que están apostados en las calles.

Comentarios