Al igual que El Repunte, familias del Rigel piden el cobro del seguro

Los familiares aseguran que la empresa cobró un millón de pesos por los seguros de vidas de los tripulantes y que jamás fueron distribuidos entre las familias damnificadas

Por Redacción

lunes 6 de mayo, 2019

Este fin de semana, un grupo de familiares de los 10 tripulantes que murieron en el hundimiento del Repunte denunciaron que la empresa armadora del buque pesquero cobró los seguros del casco y de vida de los trabajadores, pero se quedó con la millonaria suma de dinero y no los indemnizó por la pérdida de sus seres queridos.

Ahora, los familiares de las víctimas del buque pesquero Rigel efectuaron la misma denuncia.  "Desde hace un tiempo hemos denunciado que la empresa cobró un millón de pesos por los seguros de vidas de los tripulantes que fueron abonados y que jamás fueron distribuidos entre las familias damnificadas", expresa el comunicado.

Por otro lado, aseveraron que existe "una acción preventiva en donde el juez a cargo de la causa decretó embargo preventivo sobre la Póliza de Seguro de Cascos dando la orden expresa a la compañía de seguros de no abonar a la demandada PESCA NUEVA S.A. ninguna suma emergente de la misma, debiendo transferir en el plazo no mayor a 72hs". A pesar de esto, los familiares aseguran que la empresa aseguradora si efectuó el pago.

"El naufragio se produjo como consecuencia las deficientes condiciones de seguridad, saliendo el buque a navegar en estado de 'chatarra' debido a su falta de mantenimiento, con agujeros, podrido, fallas en los motores y electricidad, defectuosas balsas salvavidas, entre otras numerosas irregularidades que oportunamente serán detalladas que fueron las causantes de tan lamentable tragedia y de la cual no quedaron sobrevivientes", finaliza el duro comunicado.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2