"La temporada tuvo menos accidentes por alcoholemia que ahora"

Así lo señalaron desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito. "Algo está mal desde los propios funcionarios, porque cuando viene la temporada se ponen más estrictos y ahora se relajan un poquito", manifestaron.

Por Martín

sábado 11 de mayo, 2019

Héctor Blasi, vicepresidente de la ONG Familiares de Víctimas del Delito habló con El Marplatense sobre la lucha que viene visibilizando la institución hace más de 15 años y que busca generar conciencia en la sociedad para cambiar hábitos.

"Desde la ONG tratamos de concientizar y crear solidaridad en la sociedad. Somos familiares que, a través de lo que nos sucedió, queremos visibilizar lo que pasa en la sociedad en sí", explicó Blasi.

Durante el fin de semana en la ciudad ocurrieron relevantes siniestros viales, en los que un hombre que circulaba como acompañante de una moto falleció luego de que el vehículo perdiera el control y fuera embestido por un taxi. El conductor de la moto estaba alcoholizado.

En este sentido, Héctor Blasi explicó que "estudiamos este fenómeno continuamente y ya pasamos a decir que es una pandemia lo vial. No solamente en Argentina sino en el mundo".

"Acá muchos decimos que faltan controles, lo cual es cierto, pero en la ciudad durante la temporada con todo el turismo que hubo, ocurrieron menos siniestros viales con alcoholera punitiva de lo que está sucediendo ahora", destacó.

y agregó que "algo está mal desde los propios funcionarios, porque cuando viene la temporada se ponen más estrictos y ahora se relajan un poquito".

En esta línea manifestó que "somos partidarios de que se empiecen a penalizar las cosas porque todo se da dentro del fuero correccional y sin apoyo judicial cuando. Tiene que haber una sentencia firme que envíe un mensaje a la sociedad".

Por último reflexionó que "mientras hagamos las cosas correccionalmente y haya una jueza como el caso de Jorgelina Camadro, donde la norma esta y la ley está, que después termina declarando inconstitucional y no le retira la licencia de conducir a una persona con alcoholemia punitiva, nunca nos vamos a poner de acuerdo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3