“Mar del Plata tiene un nivel de conflictividad importante”

En el marco de una jornada de paros y marchas, los trabajadores nucleados en ATE se sumaron a los movimientos populares para concentrarse en el Municipio y hacer ollas populares en distintos puntos de la ciudad. Destacan un “alto nivel de conflictividad” por las políticas del Gobierno nacional.

Por Redacción

miércoles 15 de mayo, 2019

La jornada de protesta llevada adelante por trabajadores estatales, médicos y judiciales y organizaciones sociales, tuvo su epicentro con las ollas populares y una marcha hacia el Municipio, en una ciudad “con un nivel de conflictividad importante” porque “las políticas nacionales perjudican a los sectores de trabajadores y más postergados de la sociedad”.

“Es un paro muy importante de los trabajadores y movimientos populares, los sectores castigados por la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Pedimos por la reapertura de la paritaria, que hace mucho tiempo no teníamos tantos estatales por debajo de la línea de la pobreza. Una canasta básica pasó los 26 mil pesos y los estatales de la provincia tienen de bolsillo un sueldo de 17 mil”, dijo Ezequiel Navarro, titular de ATE, a El Marplatense.

En este marco, consideró que es “una diferencia que va a ser difícil lograr una recomposición acorde a las necesidades de los trabajadores”. Pero por el momento no tienen la posibilidad del diálogo abierta.

En relación al paro del 29 de mayo propuesto por la CGT, Navarro dijo que es probable que las dos CTA convoquen a la misma movilización porque “las medidas económicas del Gobierno van contra nosotros y se reclama en la calle”.

Comentarios