Arroyo: “No pienso aumentar el boleto porque no han aumentado los sueldos”

Durante una recorrida que hizo este martes por la huerta comunitaria del barrio López de Gomara, el Intendente se refirió a la nota que presentaron las empresas de transporte ante el Concejo Deliberante para llevar el valor del boleto hasta $27,46.

Por Redacción

martes 21 de mayo, 2019

Luego de los empresarios del transporte de la ciudad solicitaron este lunes una nueva suba del boleto de colectivo, el Intendente Carlos Arroyo sostuvo que no autorizará el incremento. “No pienso aumentar el boleto porque no han aumentado los sueldos”, dijo este martes durante un recorrido que hizo por la huerta comunitaria del barrio López de Gomara.

El Concejo Deliberante le cedió a Arroyo la potestad para aumentar el boleto de colectivo por decreto, ante la falta de quorum dentro del reciento para aprobar el último incremento, que provocó un paro nocturno de transporte que se extendió por 10 días.

Sin embargo, los transportistas presentaron una nota ante el cuerpo legislativo que fue rechazada “in limine” porque debió ser solicitado directamente al Ejecutivo municipal. En esa nota, pidieron que el monto del boleto se eleve a $27,46, alegando la desactualización de los costos a raíz de la inflación.

Posteriormente, el mismo pedido de incremento fue dirigido en una carta al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. La tarifa aún no fue actualizada a $18,50, lo cual sucederá a partir del 1 de junio. Actualmente, el precio es de $16,50.

En el cálculo elaborado por la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), los empresarios hicieron hincapié en que debe haber una actualización automática teniendo en cuenta tres valores: el del dólar, del combustible y del salario.

Comentarios