Décimo día de acampe: "La gente viene porque no tienen para comer en sus casas"

Pablo Barragán, representante de Polo Obrero, asegura que van a continuar con el acampe en la calle Hipóito Irigoyen, en el ingreso principal de la Municipalidad de General Pueyrredón, tras más de 10 días de protesta.

Por Martín

lunes 27 de mayo, 2019

El movimiento Polo Obrero continúa con el acampe en la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredón, tras más de diez días de reclamos: "Hasta ahora no ha habido más que los anuncios de los funcionarios, de Patricia Leniz y de su grupo, de que nos han ofrecido algo y nosotros no tenemos nada. El planteo es que acá tienen que salir las tarjetas para los compañeros y tienen que hacerse los mejoramientos habitacionales", expresó Pablo Barragán, referente de la organización, en diálogo con El Marplatense.

"Acá la gente cada vez viene más porque no tienen para comer en sus casas y acá estamos garantizando una olla, gracias a la solidaridad de diferentes sectores que se solidarizan con este plan de lucha", agregó Barragán.

Ante las diferentes versiones sobre el acercamiento de las partes, Polo Obrero asegura que los contactos no han sido los que ellos consideran adecuados ante esta situación de protesta: "Hemos hablado con gente que trabaja para los funcionarios. Directamente con los funcionarios del gobierno de Arroyo no hemos hablado con ninguno, no se ha acercado nadie a hablar con nosotros. Hoy me decían que la CGT no sabía si arrimarse. Nosotros estamos abiertos a que se arrimen todos los que estén en contra de este modelo para derrotar esta política de ajuste", aseguró Barragán.

En la jornada de hoy, el Intendente Arroyo participó de la inauguración de las obras de refacción de la escuela provincial Nº 503. En ese marco, aseguró que a partir de agosto y septiembre se van a ver mejorías. Al respecto de las declaraciones del mandatario, Pablo Barragán sostuvo: "Creo que el gobierno va a dejar al país en banca rota, no por una cuestión de opinión personal sino por los hechos que se han sucedido. Estas políticas de endeudamiento, no solamente a nivel nacional con el FMI sino a través de los créditos que ha pedido el municipio, millonarios, y que la ciudadanía marplatense y batanense no está al tanto, que nos vamos a enterar como cuando se fue el gobierno de Pulti que había dejado en 500 millones. Yo creo que esto va a duplicar o triplicar la deuda de este municipio".

Sobre si Polo Obrero mantendrá su postura y principalmente la forma de protesta en las puertas de la Municipalidad, Barragán aseguró: "Acá vamos a seguir. Mañana hay una reunión en La Plata con los compañeros de la Mesa Nacional del Polo, donde vamos a plantear firmemente el incremento de la mercadería para toda la Provincia de Buenos Aires, una de las provincias más golpeadas por la desocupación, por la pobreza y por la miseria, gobernada por María Eugenia Vidal con el slogan político que ganó las elecciones "pobreza cero"".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2