Continúa el conflicto en Textilana por un nuevo despido

Las personas que trabajan en la empresa Textilana realizaron hoy una asamblea en donde resolvieron iniciar una nueva medida de fuerza.

Por Reddación

jueves 13 de junio, 2019

“Nuevamente hoy nos encontramos con un nuevo despido por reducción de personal de una compañera de Hilamar”, reza el comunicado de la Comisión Interna de Textilana-Mauro Sergio.

En la jornada de ayer se había llevado adelante un paro por el despido de una trabajadora, aunque a primera hora de la tarde decidieron levantar la medida de fuerza ya que los dueños de la empresa dialogaron con la damnificada y acordaron los pasos a seguir.

Las personas que trabajan en la empresa Textilana realizaron hoy una asamblea en donde resolvieron iniciar una nueva medida de fuerza. “Frente a las amenazas por parte del dueño de la empresa, Sergio Todisco, de que las horas de paro no van a ser abonadas, resolvimos trabajar a reglamento por tiempo indeterminado exigiendo que no haya ningún despido más”, informaron desde la Comisión Interna.

Al retiro de los premios de producción se suman los despidos injustificados como una contraofensiva de la patronal para reducir la planta como ya hicieron hace un año atrás.

El objetivo es despedir a aquellas personas “que no se adapten al régimen de producción” para tomar personal por agencia. Intentan aplicar la reforma laboral dentro de la empresa para “someter a los empleados a ritmos de producción aún más extremos de los que ya padecen, con contratos precarios y llevándolos a un método de pago salarial a través del trabajo a destajo”.

Quienes trabajan en Textilana denuncian “esta nueva provocación de la empresa”, exigen el cese inmediato de los despidos, y llaman a todos los gremios y organizaciones a reforzar esta nueva lucha en su defensa como parte la lucha de todos los trabajadores“.

Comentarios