choque fatal

Choque fatal: el conductor del Bora declaró y fue trasladado a Batán

El joven que manejaba el auto que impactó contra una columna en la costa y Juan B. Justo fue dado de alta del Hospital Interzonal y trasladado a la Unidad Sanitaria de la penitenciaría. Previamente, fue indagado por el juez de la causa, en la que está imputado por el homicidio culposo de dos personas que lo acompañaban en el momento del siniestro.

Por Redacción

sábado 15 de junio, 2019

El conductor de 24 años que, la semana pasada, impactó su automóvil Volkswagen Bora contra una columna en la costa y Juan B. Justo fue dado de alta del Hospital Interzonal General de Agudos y trasladado a la Unidad Sanitaria de la penitenciaría de Batán, donde quedó detenido.

Aunque no trascendieron los detalles de sus dichos, previamente, prestó declaración indagatoria ante el juez de Garantías que tiene a cargo la causa, en la que está imputado por el homicidio culposo de dos personas que lo acompañaban en el momento del siniestro, y por las lesiones graves que sufrió una tercera acompañante.

Aún se desconocen los motivos por los que, durante la madrugada del miércoles 4 de junio, el auto impactó contra una columna, lo que derivó en la muerte de dos personas. En esa búsqueda, la Justicia determinó la detención de Héctor Lovera, quien conducía el vehículo en el que iban como acompañantes las víctimas fatales.

El conductor del Bora, en un video que se dio a conocer por un testigo, señalaba, apenas minutos después del choque, la participación de otro auto en el incidente. Horas más tarde de que el video se viralizó, el propietario de un Fiat Uno se presentó de forma voluntaria en la Comisaría Novena y dejó su vehículo para que se realicen los peritajes que permitan dilucidar si tuvo incidencia o no en el fatal siniestro.

Sin embargo, el fiscal Pablo Cistoldi decidió solicitar ante el juez la detención del conductor del Bora, que fundó en varios motivos. En primer lugar, tuvo en cuenta que el auto, si bien no tenía impedimento legal, no está a su nombre, y que el joven contaba con antecedentes penales.

Además, se encontraron tres neumáticos en el baúl del rodado, una técnica que habitualmente utilizan quienes corren picadas para sumarle más peso a la parte posterior del vehículo y, así, ganar dinamismo. Esto hace suponer a los investigadores que el auto circula a alta velocidad al momento del siniestro.

Comentarios