El veneno sigue desperdigado en Sierra de Los Padres

A principio de mes, la comunidad de Sierra y Colina de los Padres realizó denuncias por la aparición repentina de un gran número de perros muertos, pero no hubo respuestas y se reclama la limpieza de las zonas afectada ya que los cebos continúan en las calles.

Por Redacción

sábado 15 de junio, 2019

El viernes al mediodía los vecinos de Sierra de los Padres, Paraíso de la Peregrina y zona, efectuaron un “cacerolazo” para visibilizar su protesta a la gestión del Delegado Municipal Ricardo Gabbin. Tras cortar parcialmente la Ruta 226, ante la ausencia del Delegado, los vecinos decidieron ir a la Delegación y cortar el Camino Varetto, reclamando la presencia del funcionario.

¿Respuestas? De acuerdo a lo mencionado por Marcelo Anaya, vecino de la zona, a El Marplatense. “Nada de nada. Este tipo está desparecido”, dijo y avisó que “el martes próximo a las 9 vamos a bloquear la entrada de la Delegación, reclamando su presencia para presentarle nuestros ”.

Dentro de una serie de pedidos, lo que más preocupa a los vecinos es el veneno en las calles, lo que provocó la aparición repentina de perros muertos. Anaya explicó que “un irresponsable tiró cebos con veneno, que mataron a 40 perros, y siguen ahí, pero nosotros no sabemos dónde están. Es la Municipalidad la que tiene que limpiar la zona haciendo un mapeo de las denuncias por el lugar donde murieron los perros. Entonces le pedimos a Gabbin que se encargue de tramitar la limpieza”. Y agregó: “El veneno es estricnina, muy agresivo, tanto que al contacto con la piel puede intoxicar. El temor más grande es por los niños”.

Además, el corte de ruta y las manifestaciones, se deben al “pésimo estado de las calles, la falta de luminarias y nadie responde. El problema es que no entran las ambulancias ni los camiones de servicios porque quedan encajados”

Comentarios