Sólo tres semáforos no están funcionando en la ciudad

Luego del apagón masivo ocurrido este domingo, Emvial logró restablecer en menos de 24 horas casi en su totalidad el sistema semafórico. El presidente del Ente destacó “el arduo trabajo de los empleados municipales” y que este lunes los 455 postes de señales de control de tránsito estarán en actividad.

Por Redacción

lunes 17 de junio, 2019

El apagón masivo, entre tantas cuestiones, complicó el tránsito en Mar del Plata por la inactividad de los semáforos. En nuestra ciudad se restituyó más rápido la energía que en el resto del país, como así también el funcionamiento de las señales lumínicas del control de tránsito.

De los 455 semáforos, sólo quedan tres que no están funcionando. Uno es en el acceso norte de la ciudad, otro en la intersección de Independencia y Formosa y el último es en la zona de Punta Mogotes.

En referencia a la rapidez y efectividad del Emvial, el presidente del mismo, Pablo Simoni, destacó en conversación con El Marplatense que “realmente el trabajo fue arduo desde el principio, sobre todo ayer (por el domingo) para la guardia semafórica que teníamos porque en muchas zonas volvía la tensión y luego salía de servicio nuevamente, lo que hizo que tengamos que ir en más de una oportunidad a las mismas intersecciones. Mar del Plata tiene 455 intersecciones semafóricas, que pudimos que restablecer en 12 horas”

Además, subrayó que “el trabajador municipal ha respondido en tiempo y forma. De hecho, tuvimos que llamar al personal que estaba de franco para ponerlo al servicio, con lo cual duplicamos las guardias”.

Por último, en cuanto a la falta de sincronización en las avenidas principales, Simoni confió que en los próximos días volverán a la normalidad y explicó que “hay semáforos que tienen controladores nuevos con GPS, lo que permite conservar, por la batería interna que tiene cada uno de los módulos, la programación. Pero sólo el 30% de los semáforos tienen esta metodología, por lo que nos obliga a volver a intervenir para su correcta sincronización, como por ejemplo en la parte de Independencia, Luro y Libertad. Parece mentira, pero hay décimas de segundos que obligan al frenado y no se puede lograr la onda verde en ambos sentidos”.

Comentarios