Abuso en “El Durazno”: clausuran la instrucción para elevarla a juicio

Los letrados de los imputados por abuso sexual, Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba, tendrán cinco días para pedirle al fiscal general que permita la incorporación de pruebas.

Por Redacción

martes 18 de junio, 2019

Según lo que pudo saber El Marplatense, a través del Fiscal Rodolfo Moure, se clausuró la instrucción de la investigación por abuso sexual de una menor de 14 años en la noche de Año Nuevo en las inmediaciones del camping miramarense, “El Durazno”, porque venció el plazo pactado.

A partir de ahora, los abogados defensores los imputados Pitman, Villalba y Jaime, que cumple prisión domiciliaria, tendrán cinco días para pedir a la Fiscalía General que revea algunas medidas y les permitan incorporar pruebas, acción que ya había sigo denegada por Moure y Salas.

 

LA DENUNCIA

Según lo que pudo reconstruir este medio de las primeras informaciones oficiales, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión.

Comentarios