Cayeron más de 140 milímetros de lluvia en Mar del Plata en los últimos siete días

Así lo informó Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil. En las últimas 24 horas fueron 80 mm, a los cuales se le agregan los 60 de la semana pasada. Anticipó que pueden aumentar los evacuados.

Por Redacción

martes 18 de junio, 2019

El mal tiempo continúa afectando gran parte de la provincia de Buenos Airess, y en Mar del Plata, las lluvias han generado complicaciones en diferentes zonas de la ciudad, como así también, evacuados y cortes de energía eléctrica. En total, cayeron 80 milímetros de lluvia en este último período y 60 mm la semana pasada.

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil en Mar del Plata, en declaraciones con El Marplatense, hizo referencia a la situación actual en la ciudad, las lluvias caídas y las perspectivas para las próximas horas, teniendo en cuenta los distintos alertas, emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

En referencia a este tema, Goncalvez destacó que actualmente existen “dos alertas meteorológicos en Mar del Plata, uno estaría por estas horas en su etapa final, el cual esta relacionado a las lluvias y la posibilidad de tormentas, que ha dejado un saldo de mas de 80 mm caídos en la ciudad”.

“A los 80 mm que llevamos acumulados por las lluvias, tenemos que sumarles los 65 mm, que percibimos el día martes y jueves de la semana pasada, por lo cual estamos hablando de más de 140 mm en Mar del Plata en los últimos siete días y teniendo en cuenta que ahora tenemos el alerta meteorológico por fuertes vientos, debemos estar atentos”, añadió Goncálvez.

En cuanto a lo que viene de acá en adelante, el referente de Defensa Civil, detalló que “se han suspendido las clases en el turno tarde, debido a que todavía las inclemencias son bastante importantes y a partir de la tarde se comenzará a evaluar el segundo alerta el cual está referido a cuestiones directamente relacionadas al viento, ya que habla de vientos de mucha intensidad, mas que nada para la madrugada y la mañana del día miércoles”.

Al ser consultado sobre si mañana puede haber suspensión de clases, Goncalvez manifestó que “debemos estar atentos a lo que se vaya a comunicar oficialmente, ya que las cuestiones climáticas, siguen adversas, aunque cambia el enfoque, porque de una cuestión hídrica, pasaremos a una situación de vientos con mucha intensidad”.

En cuanto a los sectores mas afectados por la lluvia hasta el momento Goncalvez señaló que en este caso “tenemos que hacer una división entre lo que es el casco urbano y los pluviales y los que se refiere a la periferia. Los pluviales se han comportado de buena manera, Obras Sanitarias ha tenido alguna intervención menor sin mayores consecuencias. En cuanto a la periferia, advertimos que hay gente que realmente la está pasando mal, con anegamientos importantes, estamos evaluando intervenciones operativas”.

Finalmente con respecto a la cantidad de evacuados manifestó que “la misma se puede modificar, dado que en este momento hay en progreso algún tipo de evacuación, por lo que estamos atentos. Al momento hay 22 evacuados y 8 que están en proceso, por lo que el número puede cambiar en las próximas horas”.

Comentarios