Arroyo: “Recomendamos salir lo menos posible a la calle”

El intendente informó las causas de la suspensión de clases por el temporal y señaló que fue por razones de “salud y seguridad”. “Es incierto el futuro, sobre todo por la probabilidad de vientos”, apuntó. A las 20 volverán a reunirse para definir la situación de cara a este miércoles.

Por Redacción

martes 18 de junio, 2019

El intendente Carlos Arroyo habló sobre la suspensión de clases y las inclemencias climáticas que se esperan para las próximas horas en una conferencia de prensa luego de la reunión del Comité de Contingencias.

“Decidimos suspender el turno tarde por razones de seguridad. Recomendamos salir lo menos posible a la calle o no salir, por la cantidad de agua en algunos barrios. No sabemos cuándo pueden empezar los vientos fuertes. Y por razones de seguridad y salud decidimos suspender los servicios educativos. A las 20 horas nos reuniremos para ver qué actitud tomamos en virtud de los informes meteorológicos para mañana. Se busca evitar accidente o problemática. Es incierto el futuro, sobre todo por los vientos”, afirmó Arroyo.

El jefe comunal señaló que “el viento es más peligroso que el agua por la posibilidad de que caiga agua, sobretodo con la tierra humeda”. La complicación podría ser si se alcanzan “los 50 o 60 kilómetros por hora” y “si llegamos a 80 km/h sería peligrosísimo”.

Los evacuados están muy bien atendidos en el CIC Malvinas. Están en buenas condiciones físicas, alimentándose, buena temperatura. Todos tenían colchones y ropa de cama”, concluyó Arroyo.

Comentarios