Acampe y corte: día decisivo para destrabar el conflicto

Luego del cuarto intermedio de este jueves, los referentes de las organizaciones sociales se reunirán en la mañana de este viernes con funcionarios municipales para llevar a cabo una mediación para convocar a los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y solucionar la problemática.

Por Redacción

viernes 28 de junio, 2019

Transcurre el quinto día de acampe y corte en los alrededores del Palacio Municipal por parte de las organizaciones sociales en reclamo de planes de empleo y programas sociales, dada la situación económica por la que atraviesa el país. Este jueves Agustín Calamante y Rodrigo Hérnandez, referentes de distintas organizaciones, se reunieron durante varias horas con el fiscal Leandro Arévalo y el subsecretario de legal y técnica, Gustavo Gil de Muro para arribar a una solución. Pero no hubo avances en el pedido ya que el mismo se extiende al gobierno provincial y nacional.

En virtud del planteo formulado por las organizaciones en el marco de la mediación propuesta, se decidió un cuarto intermedio hasta este viernes a las 11, ya que las autoridades del Ministerio Público decidieron convocar a los representantes de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires dado que, por un lado, las peticiones están orientadas a exigir planes de empleo y programas sociales que administra la Nación y, por otro, los reclamos de incremento alimentario se dirigen a la órbita provincial.

Tras la reunión del jueves, Rodrigo Hérnandez, referente de Barrios de Pie, había manifestado que “nosotros estamos haciendo responsables al Gobierno Provincial y Nacional. Ahí está la llave para destrabar la conflictividad. Ellos mismos reconocen con los números del Indec la problemática. Hablamos de una ciudad en la que existen más de 200 mil personas bajo la línea de pobreza y más de 50 mil, bajo la de indigencia. Queremos que no se refleje sólo en los números, sino que generen políticas públicas para poder asistir a un sector que realmente la está pasando muy mal”.

 

Comentarios