Condenaron a la esposa de Rocío Girat por “resistencia a la autoridad”

En el marco del juicio que se realizó en Buenos Aires, Mariana Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso. Había sido detenida por fumar en un lugar indebido tras besarse con la marplatense.

Por Redacción

viernes 28 de junio, 2019

Foto: Clarín

Mariana Gómez, la esposa de la marplatense Rocío Girat, fue condenada este viernes a un año de prisión en suspenso por la jueza Marta Yungano del Tribunal Oral en lo Criminal nro. 26 de la Ciudad de Buenos Aires por “resistencia a la autoridad y lesiones”.

La joven había sido detenida en Plaza Constitución en octubre luego que ambas mujeres se besaran en público. Un efectivo policial se acercó porque estaban fumando en un lugar indebido y la situación derivó en la detención y posterior procesamiento.

Rocío Girat dialogó con El Marplatense en el comienzo del juicio y señaló que se trata de un caso de lesboodio porque “ese día había muchas personas fumando” y la policía sólo increpó a la pareja de lesbianas.

Afuera del tribunal, en el mismo día que se celebra el orgullo gay, un amplio grupo de referentes y activistas por la diversidad se acercaron para expresar su apoyo a Gómez y a Girat.

Comentarios