Conflicto docente: “Este Gobierno tiene que tomar la resolución de corregir lo que hizo mal”

Tras la sesión especial convocada para tratar la problemática, Alejandra Ayek, la referente de los docentes dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) destacó la importancia de las ausencias de funcionarios responsables del área educativa. El lunes vuelven a clases y se volverá a realizar una Asamblea General para resolver la continuidad de las medidas de fuerza.

Por Redacción

viernes 28 de junio, 2019

Acaba de finalizar la sesión especial convocada en el Concejo Deliberante, en la cual hubo un descontento generalizado ya que no tuvieron respuestas para los docentes municipales. Básicamente, por la ausencia del secretario de Educación, Luis Distéfano.

La resolución tomada por el Sindicato de Trabajadores Municipales es regresar el lunes a las tareas habituales y convocar a una nueva Asamblea General para determinar las medidas de fuerza que vayan a tomarse periódicamente.

Además, deberá determinarse en qué fecha puede asistir Luis Distéfano a la sesión y en base a eso se sabrá cuándo se retoma la sesión especial. E incluso, el pedido debe hacerse con 5 días de anticipación.

Sobre todas estas cuestiones, la referente de los docentes en el STM, Alejandra Ayek, dialogó con El Marplatense y sostuvo que “la verdad es que pensé que el secretario de Educación haciendo uso sobre su responsabilidad sobre el sistema educativo Municipal se iba a hacer presente, que iba a escuchar las exposiciones de los compañeros, dar algunas explicaciones y recapacitar en algunas de las decisiones que está tomando. Pero lamentablemente siempre pasa lo mismo”.

No sólo se ausentó el secretario, sino que no hubo ningún referente del área educativa: “Él es el máximo responsable, ¿cómo no va a poder venir? ¿Qué otra cosa más importante que venir a explicar todo lo que está pasando en el sistema educativo, tenía que hacer hoy? Es incomprensible”, subrayó.

También se pudo saber que es posible que se espera al próximo Gobierno para la restitución de las bonificaciones, ante lo cual Ayek sentenció que: “este Gobierno tiene que tomar la resolución de corregir lo que hizo mal, derogar el decreto por el cual nos quitaron la bonificación por más que digan que ellos hicieron otro cálculo. Eso hizo que hoy los sueldos estén más bajos de lo que estaban. Que reconozcan un error”.

Comentarios