El Municipio está “sitiado” por manifestantes

Mientras que las organizaciones sociales mantienen, por quinto día consecutivo, el acampe que se extiende sobre la avenida Luro, La Rioja e Hipólito Yrigoyen, en reclamo de planes de empleo y programas sociales, los docentes municipales se manifiestan sobre San Martín por la quita de la bonificación.

Por Redacción

viernes 28 de junio, 2019

Dos reclamos coincidieron este viernes en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde se vive un clima enrarecido y el acceso está restringido, ya que la sede administrativa del Partido de General Pueyrredon quedó “sitiada” y el corte de tránsito en las cuatro calles que rodean la manzana es total.

Mientras que las organizaciones sociales mantienen, por quinto día consecutivo, el acampe que se extiende sobre la avenida Luro, La Rioja e Hipólito Yrigoyen, en reclamo de planes de empleo y programas sociales; los docentes municipales se manifiestan sobre San Martín.

Luego de posponerla un día por el asueto dictado por el intendente Carlos Arroyo en ocasión del Día del Trabajador del Estado, hoy se realizó la jornada de paro con movilización anunciada por los docentes municipales, a la que sumó una retención de tareas del resto del personal municipal en señal de apoyo al reclamo de los educadores por la quita de la bonificación que percibían desde 1989.

La marcha organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales desembocó en San Martín, entre Hipólito Yrigoyen y La Rioja. Dirigentes sindicales y trabajadores municipales que participan de la protesta presenciaron, además, la sesión especial del Concejo Deliberante para tratar la situación de la educación municipal.

La ausencia en el recinto del secretario de Educación, Luis Distéfano, desató el enojo de los manifestantes. El funcionario envió una carta, pero los concejales comenzaron a cuestionarlo y no dieron lugar a la lectura de los argumentos.

Tras las críticas de algunos ediles, se dio por terminada la sesión especial y comenzó la sesión ordinaria, en la cual los docentes municipales tomaron la Banca 25 para continuar con los cuestionamientos hacia el titular de la cartera local de Hacienda, Hernán Mourelle.

Comentarios