De la Vega: “Queremos dar a conocer talentos del interior del país”

El músico se refirió al programa de expansión “Colón Federal”, que busca desarrollar mayores conexiones entre la sede central del teatro y el resto de las provincias.

Por Redacción

lunes 1 de julio, 2019

En el marco del seminario de especialización destinado a flautistas que lleva a cabo el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, el Maestro Jorge de la Vega destacó la vital importancia del encuentro.

“Es fundamentalmente beneficioso para dar a conocer y generar ambiente para que los talentos que hay en el interior sigan sumándose a las filas del teatro”, comentó en diálogo con El Marplatense. Asimismo, resaltó que gran parte de los instrumentalistas que forman parte de las orquestas actuales del Colón provienen de todo el país.

La primera clase magistral estuvo destinada a alumnos que fueron elegidos con anterioridad para integrar el grupo del Instituto Superior del Arte. Al respecto, De la Vega aseveró: “Esto es un trabajo a mediano y largo plazo que va a dar enormes satisfacciones para todos”, afirmó.

El programa, que busca captar nuevos talentos, se desarrolla en la sede local del Instituto, ubicada en el Teatro Tronador. El maestro destacó la calidad estructural de la sala en la que trabajan. “Es única en Latinoamérica y en muchas partes del mundo, por lo que la posibilidad de extender la experiencia que vivimos es un beneficio para todos los profesionales”, dijo.

La próxima clase se llevará a cabo durante la primera semana de agosto. Antes de eso, De la Vega dirigirá una presentación del Ensamble de Vientos en el Teatro Colón.

Comentarios