Nación participó de una mesa de trabajo sobre caminos rurales

En el marco de la celebración del Centésimo aniversario de la Sociedad Rural, el subsecretario de Coordinación Política de la Nación en la Secretaría de Agroindustria, Hugo Rossi, abordó la problemática de los caminos y aseguró que buscarán la forma de colaborar con la problemática local.

Por Redacción

miércoles 10 de julio, 2019

El subsecretario de Coordinación Política de la Nación en la Secretaría de Agroindustria, Hugo Rossi, estuvo en Mar del Plata invitado por la Sociedad Rural en el marco de la celebración de su Centésimo aniversario. En su encuentro con los productores locales, abordó la problemática de los caminos y sostuvo que “lamentablemente uno toma la tasa municipal destinada a los caminos y el porcentaje del inmobiliario que vuelve al mantenimiento, en muchos casos alcanza inclusive para alguna reparación. El drama es que en Argentina por muchos años no se generó un desarrollo genuino en muchos lugares, esa misma tasa se utiliza para todas las funciones del Estado, incluso en los mismos sueldos de los empleados del Municipio, entonces el porcentaje no es ni por asomo el total y no alcanza”.

Y en relación a las quejas por el aumento de la tasa vial del año pasado, Rossi declaró en conversación con El Marplatense que “en primer lugar lo que hay que hacer es ordenar las cuentas del Municipio, de Provincia y de Nación. Este camino que se emprendió es duro porque lo primero que hay que saber es que no se gaste en cosas que no son necesarias, que se haga en forma transparente. Pero más allá de eso la segunda agenda de desarrollo es la de lograr más empleo”.

Y puntualmente, en referencia puntual a la actual problemática de General Pueyrredon por el estado de los caminos, el funcionario detalló que “hace un tiempo firmamos un convenio para traer las máquinas para atender los caminos rurales y estamos a la expectativa de que eso se concrete en breve para poder hacer un pequeño aporte”.

 

Comentarios