Más de un año cerrada

Reclamo por la reapertura de la pileta del CEF N°1

A pesar de que en abril el municipio anunció que se haría cargo de las obras para poner en funcionamiento el natatorio del Centro de Educación Física, todavía no iniciaron los trabajos. “Se pasan la pelota entre la municipalidad y la provincia”, afirmaron desde Suteba.

Por Redacción

viernes 12 de julio, 2019

Hace más de un año que la pileta cubierta del CEF N°1 permanece cerrada por problemas de gas, calderas, filtraciones en los techos y sanitarios fuera de estado. El 8 de abril de este año el municipio anunció que iba a invertir 40 millones de pesos para ponerla en funcionamiento, desde el Fondo de Financiamiento Educativo.

Sin embargo, desde Suteba, ATE, Udocba y la Defensoría del Pueblo denunciaron que las obras nunca se pusieron en marcha y esta mañana se manifestaron en la puerta del Centro de Educación Física reclamando la reapertura del natatorio. 

Raúl Calamante, Secretario Interior del gremio le dijo a El Marplatense que se movilizaron para denunciar la situación de la pileta. “Hace más de un año que está cerrada por problemas de calderas y no hay respuestas”, dijo.

Asimismo agregó que “se pasan la pelota entre el gobierno provincial y el municipal. Si hacen algún acuerdo con el gobierno municipal, tienen que especificarlo”.

En este sentido Calamante consideró que la situación es “un disparate sumado a que la mayoría de las piletas están en riesgo de cierre porque no pueden sostenerse por el costo tarifario”.

Por último el gremialista reflexionó que “con anuncios creen que con el marteking político se resuelve y dan vuelta la pagina. La realidad es que la pileta está cerrada y no hay ninguna empresa que esté licitando el concurso. La situación se agrava y la gente se resigna”.

Comentarios