Le rompieron una nueva ilusión a Ayelén Tarabini: afuera de Lima 2019

La gimnasta marplatense, que había sido convocada hace poco más de un mes por la Confederación Argentina para los Juegos Panamericanos a disputarse a partir del 26 de julio, fue sorpresivamente dada de baja hace unos días.

Por Redacción

martes 16 de julio, 2019

“Voy a estar entrenando y no puedo atender el télefono. Si es por la situación de Lima, prefiero no hablar”, así se manifestó este martes al mediodía Ayelén Tarabini vía WhatsApp, quien recibió la dura noticia de haber sido dada de baja para los próximos Juego Panamericanos que se desarrollará a partir del 26 de julio en la capital peruana.

Esta vez no fue una lesión. Tampoco el robo que había sufrido en 2016. Esta vez no tiene que volver a “aprender a caminar” como comentó tras la lesión en 2015 luego de ocupar el número uno del ranking mundial de la Federación Internacional de Gimnasia en suelo y viga de equilibrio. Pero la decisión es un golpe más para la marplatense que ha tenido que levantarse una y otra vez.

Es extraño. El 9 de junio le llegó la confirmación de la convocatoria mediante la Confederación Argentina de Gimnasia. “Se viene mi 3er si TERCER Juego Panamericano representando a ARG, desde Río 2007 donde fui la atleta más joven de la delegación hasta ahora, Lima 2019 donde muy probablemente sean mis últimos Juegos Panamericanos”, había publicado en su cuenta de Twitter el mismo día. Y ahora, un mes después, termina siendo dada de baja e incluso ya reemplazada (Luna Fernández).

Según pudo averiguar El Marplatense, habría sido una decisión del Director Técnico Nacional la baja de Tarabini y, aparentemente, por falta de rendimiento en los últimos controles. En definitiva, otro duro golpe en la carrera de la marplatense.

Comentarios