Un sólo concejal respaldó los dichos de Arroyo sobre el Servicio Cívico Voluntario

Mientras en el recinto del Concejo Deliberante en el que se exigía una disculpa pública del Jefe Comunal por sus polémicas declaraciones respecto al plan impulsado por el Gobierno este miércoles, Patricia Serventich hizo una interpretación, minimizando el significado de las expresiones.

Por Redacción

jueves 18 de julio, 2019

En medio de la polémica por el Servicio Cívico Voluntario en Valores impulsado por el Gobierno, el intendente Carlos Arroyo, fue mucho más allá y reclamó por la vuelta del servicio militar obligatorio, pero también pidió incluir a mujeres y discapacitados. “A los discapacitados les daría un motivo para vivir”, una frase que causó la indignación de gran parte de la sociedad y fue expuesto en los principales medios nacionales.

El jefe comunal, no conforme con ello, el miércoles consideró que el hecho de que el servicio militar obligatorio terminara fue “una locura hecha por una manga de dementes. Hoy pagamos las consecuencias, hay una enorme juventud que no tiene nada que hacer, que no tiene un oficio y que anda dado vueltas, drogándose en una plaza o tomando cerveza”.

Ante esta situación, durante la sesión convocada por el Concejo Deliberante para debatir el Presupuesto de este jueves, el presidente del bloque de concejales de 1País, Ariel Ciano, planteó su rechazo y exigió las disculpas públicas del intendente.

La única que salió “en defensa” de Arroyo fue Patricia Serventich, quien a medida que iba leyendo las distintas frases vertidas por el Jefe Comunal, las fue interpretando y sostuvo que “no se refiere al servicio militar que hizo él o generaciones pasadas”, y agregó “no debería ser un servicio como el anterior, armados y para desfilar, sino algo para que los chicos conozcan el país, vean otras realidades y aprovechar para dar clases. El contexto en el que esto está dado es para las personas que no están estudiando o que no tienen trabajo y es darle un incentivo para sentirse parte de la sociedad e integrarse desde políticas que sean culturales y tomar conocimiento a cuestiones que hacen a la historia de la Argentina”.

Y, la precandidata a renovar su banca por la lista que encabeza Carlos Arroyo, aclaró: “Cuando hace referencia a las mujeres y personas con discapacidad, lo habla de una manera inclusiva, no como fue el servicio militar anterior y con las ganas de vivir se refiere a toda la sociedad porque el servicio anterior era muy fraccionado, por eso hablo de ampliar y que las posibilidades sean para todos”.

Comentarios