El Pepo, minutos después del accidente: “Iba manejando el pibito que está muerto ahí”

Se conoció una filmación donde se ve al cantante al lado de la ambulancia. Tras pedir un cigarrillo, cuenta que no está golpeado. Y contradice la versión de oficial: según sus palabras, él no estaba al mando de la camioneta que, al volcar, terminó provocando dos víctimas fatales

Por Redacción

sábado 20 de julio, 2019

En la madrugada de este sábado Rubén Darío El Pepo Castiñeiras (44) protagonizó un grave accidente cuando circulaba con su camioneta por la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores. Por circunstancias que se investigan, el vehículo volcó.

El cantante de cumbia sufrió politraumatismos y debió ser internado en el Hospital Municipal San Roque, al igual que la corista Romina Candia. Pero las otras dos personas que estaban a bordo de la Honda CRV blanca perdieron la vida: se trata del representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal.

Una persona -cuya identidad se desconoce- registró con su celular una escena posterior al accidente fatal. En el video se lo puede ver a El Pepo de pie junto a la ambulancia en la cual fue trasladada Candia. El músico le pide un cigarrillo al médico, quien tras pedirle que “se tranquilice”, le pregunta: “¿Qué te golpeaste?”. “No, nada, si iba manejando Nacho (por Abosaleh), boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí”, responde el cantante, agarrándose la cabeza. Además de su asistente, Ignacio era su amigo.

Luego de caminar unos metros como desorientado, con la cara ensangrentada y un paquete de cigarrillos en la mano que le habían alcanzado, El Pepo se acerca otra vez a la ambulancia. “Romi, ¿estás bien vos?”, pregunta. “Estoy bien, estoy bien. Me duele mucho la cabeza”, contesta Candia.

Las palabras de Castiñeiras en el video contradicen la versión oficial: la primera hipótesis del accidente da cuenta de que era el cantante quien estaba al mando de la camioneta al momento del vuelco, que se habría producido al realizar una maniobra evasiva de un objeto que visualizó sobre el asfalto.

Es por eso que, según confirmaron fuentes provinciales a Infobae, la fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, dispuso su “aprehensión preventiva” por el delito de Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas. Además, solicitó que El Pepo quede con custodia policial dentro del sanatorio.

Junto a su banda, Castiñeiras tenía programados dos shows en la Costa Atlántica: el primero en San Bernardo, y luego en Villa Gesell. Y al parecer hacia allí se dirigía, acompañado por Candia, Abosaleh y Carabajal. Antes del siniestro, ya pasada la medianoche del viernes, el cantante posteó un video en su cuenta de Instagram: acerca un saludo por el Día del Amigo mientras conduce su camioneta.

A las 5 de la mañana, por circunstancias que están en plena investigación, el vehículo terminó volcando a la altura del km 7,5 de la ruta 63, provocando dos muertes.

Comentarios