Lima 2019: Antonella Falcione rompe el hielo para los marplatenses

La representante de la ciudad en Squash tendrá este jueves su debut en los Juegos Panamericanos que comenzaron a desarrollarse el miércoles. En la misma disciplina hará lo propio Leandro Romiglio. En los próximos días también habrá presentaciones locales.

Por Redacción

miércoles 24 de julio, 2019

La delegación argentina tuvo su presentación en los Juegos Panamericanos de Lima con las actividades del beach voley y el handball, en la jornada inicial que se desarrolló el miércoles. Mientras que este jueves verán acción por primera vez los representantes de Mar del Plata con el estreno de Antonella Falcione, en la primera ronda del cuadro de Squash Individual

El debut será a las 11 frente a la peruana Pía Hermosa. En caso de pasar de ronda, volverá a jugar por la segunda instancia a las 20.45. Previo a ello, Falcione jugará el dobles mixto con el platense Gonzalo Miranda ante México (16.20).

Por la noche (21.20), en tanto, debutará en la misma disciplina Leandro Romiglio. El marplatense jugará, al igual que su coterránea, de manera individual, pero frente a Todd Harrity, de Estrados Unidos. Mientras que a las 22 tendrá su compromiso en dobles, junto a Robertino Pezzota.

Por su parte, ya en viernes, los marplatenses que intervendrán son Valeria Montero y el coach Daniel Villén, en rugby femenino 7. Será el primer partido clasificatorio, desde las 11.50 ante el combinado de Colombia. El sábado, por la misma etapa, jugarán ante Estados Unidos (12.35) y Trinidad y Tobago (16).

Hablando del sábado, desde las 10.30, tendrá su participación el marplatense Mariano Mastromarino en el Maratón. A pesar de las dificultades para llegar a Lima, el “Colo” buscará reivindicar sus logros deportivos a lo largo de su carrera.

El domingo por la noche (22.30), con Milagros Menéndez como parte de su plantel, debutará la Selección femenina de fútbol en la etapa clasificatoria y lo hará ante el seleccionado de Perú. En dicha instancia, por la segunda fecha las chicas enfrentarán a Panamá el miércoles 31 a las 19.30. Y en la tercera será rival de Costa Rica (19.30), el sábado 3 de agosto.

El momento del estreno de los surfistas de Mar del Plata será el lunes 29. A las 11 tendrán acción Leandro Usuna y Santiago Muñiz; a las 13.40, Ornela Pellizari; a las 16.20, Surfiel Gil; mientras que “Teté” Gil, lo hará desde las 17.20. En tanto, Juliana González participará un día después, a las 17.20 en Stand Up Paddle.

 

Comentarios