Un nuevo gesto de solidaridad en el crudo invierno marplatense

Por iniciativa de la tejedora independiente de la ciudad, Soledad Vila, este sábado en Plaza Mitre se realizará un encuentro en el que se juntarán cuadrados de 20 centímetros para convertirlos en mantas, que serán destinadas a personas en situación de calle.

Por Redacción

miércoles 24 de julio, 2019

En la terrible semana del fío polar que atacó a la ciudad hace menos de un mes, ha habido grandes muestras de solidaridad para las personas en situación de calle y los más necesitados. A través de un plato de comida, albergue para pasar la noche y donaciones de ropa de abrigo. Incluso la Cámara Texil hace pocos días llevó a cabo su campaña contra el frío.

Y ya hace algunas semanas, una tejedora independiente marplatense, por iniciativa propia convoca a otras personas del rubro para realizar el encuentro “Amor al cuadrado”, que se desarrollará el próximo sábado de 14 a 17 en la Plaza Mitre.

La idea de Soledad Vila tuvo eco en Batán, ya que es de allí la otra organizadora del encuentro (María Luz Montenegro) y en Capital Federal, donde Yanina Brienza se junta con otras tejedoras y realizan varias piezas y las envían a Mar del Plata. La misma consiste en el tejido de cuadrados de 20 centímetros (con cualquier técnica y color, preferentemente de lana), para luego unirlos y terminar en mantas de 40 unidades cada una, que serán donadas a los más necesitados y así puedan combatir el frío.

“Hay chicas que avisaron que no pueden asistir y ya me enviaron los cuadrados, como también desde Buenos Aires me están enviando muchos más, incluso gente con la cual no nos conocemos”, le contó Soledad a El Marplatense. Y agregó que “estamos definiendo a qué lugares las vamos a donar, pero va a ser para gente en situación de calle”.

La invitación es abierta a todas las tejedoras de la ciudad y la zona para este sábado. Y en caso de no poder asistir y quieran sumar su granito de arena, podrán comunicarse con Soledad o María Luz a través de las cuentas de Instagram @evaluna.mdq y @lulu_tejidos, o bien al 2235465087, para coordinar la entrega de los cuadrados u ovillos de lana.

 

Comentarios