Gas en las escuelas: “Tenemos organizado un programa de trabajo durante el receso”

Así lo aseguró Sofía Badié, titular del Consejo Escolar, quien consideró que estas obras van a brindar respuesta a los reclamos de las distintas instituciones.

Por Redacción

lunes 29 de julio, 2019

La titular del Consejo Escolar, Sofía Badié aseguró que se tiene un programa de trabajos planificado para estas vacaciones de invierno, con el objetivo de dar respuesta a los reclamos de las instituciones educativas en cuanto a infraestructura y a la problemática del gas.

“Tenemos varias instituciones con precintos de Camuzzi y todas están intervenidas para su reparación, los directores han coordinado con las empresas para que pudieran realizar todos los trabajos”, explicó a El Marplatense la funcionaria, quien aclaró que las escuelas se mantenían abiertas. En particular, se está trabajando en la escuela primaria 18, la 50, la 33, la secundaria 4, y la escuela Piloto con obras de calefacción.

Por otra parte, Badié informó que se encuentran realizando tareas de infraestructura, ampliaciones y reparaciones de techo en otros establecimientos, como en la Laguna de los Padres, con construcción de aulas y de sanitarios; en la secundaria 74, en los techos y los servicios de gas y electricidad, o en la escuela 42 de Acantilados, con trabajos similares.

La titular también respondió a los reclamos de las distintas instituciones, asegurando que en todos los casos se ha hecho una intervención. “En este momento estamos con buscando un lugar alternativo en el Centro de Formación Laboral N° 1, ya que el edificio tiene que ser entregado a sus dueños porque ha finalizado su contrato de alquiler”, comentó, anticipando que ya se tiene otro posible, pero que “es muy difícil” conseguir un edificio similar.

En referencia a la situación del Instituto 19, cuyos alumnos y profesores hicieron diversas manifestaciones para pedir por mejorar edilicias y de servicios, Badié dijo: “Se ha iniciado la obra de gas, están trabajando desde la semana pasada con todo el recambio de cañerías completas”.

Comentarios