Urtubey: “Mar del Plata requiere políticas activas que la pongan donde corresponda”

El pre candidato a vicepresidente por Consenso Federal visitó la ciudad y brindó una conferencia de prensa junto con el precandidato a intendente Santiago Bonifatti. “Hay que garantizar estabilidad en el sistema político argentino”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 31 de julio, 2019

El precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, brindó una nueva conferencia de prensa en Mar del Plata, junto con el precandidato a intendente Santiago Bonifatti. Durante su visita a la ciudad, también mantuvo reuniones con empresarios relacionados con el turismo.

“Mar del Plata es patrimonio de todos los argentinos, creemos que se requiere políticas activas que la ponga donde corresponda. Podemos estar muchísimo mejor, pero se necesita de un contexto que apunte al desarrollo, hoy en una Argentina que apela como política económica a la tasa de interés se hace muy difícil el desarrollo de la actividad”, afirmó a modo de introducción Urtubey.

En la misma línea, consideró que se deben “generar políticas que nos saquen de la estacionalidad y garantizar condiciones en estabilizadores de turismo de reuniones”. “Mar del Plata ha tenido un lugar, pero hoy lo ocupa Salta, que es la tercera ciudad después de Buenos Aires y Córdoba en actividad en turismo de reuniones. Queremos llevar esa oferta a toda la argentina. elevar el turismo extranjero”, agregó.

El Gobernador de Salta apuntó que uno de los principales problemas de Argentina es la falta de previsibilidad. “Cuando cambiamos reglas de juego, vamos de un lado para el otro, generamos inestabilidad y eso atenta contra la actividad económica”, aseveró. Al mismo tiempo, agregó que otro elemento negativo radica en “no entender que el verdadero motor del desarrollo económico es la actividad privada” y “el Estado tiene que ser facilitador del desarrollo empresario”.

“De a poco, más allá de los enormes esfuerzos que se hacen en el kirchnerismo y macrismo, hay una gran cantidad de argentinos que ven la opción de elegir entre un gobierno que no logró satisfacer a la gente y otro que se fue sin explicar muchas cosas. Nosotros creemos que la primaria va a ser una buena herramienta para hacernos conocer en toda Argentina con una alternativa”, señaló Urtubey con respecto a las próximas elecciones.

Por último, para salir de la crisis, para el precandidato a vicepresidente  la clave está en la generación de trabajo. “Hay que garantizar estabilidad en el sistema político argentino, que desalienta la inversión. El problema de este Gobierno fue subestimar el prestigio de Macri y el volumen de la crisis. Todos sabemos que Lavagna despierta confianza en Argentina, porque la puso de pie en una crisis peor que esta. Hay que poner plata en el bolsillo de la gente, con una modificación tributaria. Los créditos y la tarifas no pueden exceder la escala de crecimiento del salario”, concluyó.

Comentarios