Crimen de la portera: reafirman la hipótesis de robo

Así lo detalló el fiscal de la causa, Leandro Arévalo. Analizan cámaras de seguridad privadas.

Por Redacción

lunes 9 de septiembre, 2019

Una mujer de 68 años fue encontrada muerta la tarde del viernes en un edificio ubicado en la zona de Bolívar y Corrientes. La víctima se desempeñaba como portera y su cuerpo presentaba signos de violencia.

Leandro Arevalo, Fiscal de la causa, volvió a reafirmar que la hipótesis principal que manejan es la de homicidio en ocasión de robo.

Este domingo fueron aprehendidas tres personas de nacionalidad peruana, que podrían estar relacionadas al crimen.  

“En el edificio hay versiones de vecinos que dicen que semanas antes algunas personas de origen extranjero, instalados como inquilinos, solicitaron que la víctima le vendiera moneda extranjera, quien que accedió y esto habría sido el dato que permitió el conocimiento de que tenía moneda en su poder”, explicó el Fiscal.

Asimismo explicó el motivo de los allanamientos en un edificio a pocas cuadras de donde sucidió el homicidio: “Las personas que habían estado en ese departamento se habían mudado a dos cuadras. El resultado de ese accionar fue casi nulo para la causa de homicidio, salvo por el secuestro de algunas prendas que serán analizadas a  los fines de conocer si tienen algún resto”.

Al momento del crimen, el Fiscal explicó que “ingresaron con guantes, que impidieron conocer huellas dactilares concretas”. También detalló que trabajan con cámaras de seguridad privadas, ya que la que hay una del COM en Corrientes y Colón está en desuso.

Por último, manifestó que el edificio donde ocurrió el crimen tiene llave magnética, “pero cuando pedimos el informe de cuáles fueron las llaves que ingresaron, informalmente nos dijeron que no todas la llaves estaban registradas. Entonce sse tira por la borda la certeza de la información”.

Comentarios