Osorio juró en Hacienda para “cambiar la imagen de confrontación”

El flamante funcionario fue presentado en el despacho del Intendente y señaló que su gestión tendrá las puertas abiertas para hablar de cuestiones técnicas, desligándose de lo político.

Por Redacción

jueves 19 de septiembre, 2019

Alfredo Osorio juró este jueves como secretario de Hacienda y Economía de General Pueyrredon en el despacho del intendente Carlos Fernando Arroyo. Además, confirmó que el subsecretario será Luis Desrets, otro personal de carrera.

“Agradezco al intendente la confianza que está depositando en mí. La característica es apaciguar, tenemos buena relación con todos. Las puertas van a estar abiertas desde lo técnico. Yo no soy político, desde lo técnico vamos a dar respuestas de lo que se solicite. Nos quedan 82 días hasta las elecciones y un montón de cosas para ver y dar respuestas lógicas”, afirmó Osorio en su presentación.

Posteriormente, en diálogo con la prensa, el Secretario señaló que continuará “con las cosas que están bien hechas” para tratar “de llegar con los números equilibrados”. Buscarán “que Mar del Plata cambie la imagen de confrontación por algo más ameno, que es lo que se merece la ciudad”. Para ello “atrás mío hay un montón de gente, buenos profesionales que van a colaborar para que esto llegue a buen puerto”.

“Estoy afiliado al partido radical desde la vuelta a la democracia, pero no milito. Mi función como empleado público es estar a disposición de quien gobierne en ese momento. No estoy desconectado de los números del Municipio. Lo mío es técnico, no me pregunten del pasado, miro hacia adelante. Es un lindo desafío, es bueno para dar una imagen al empleado publico que trabajando, siendo correcto, se llega”, añadió Osorio.

Por su parte, Arroyo apuntó: “Resolvimos que un funcionario de carrera se haga cargo de la secretaría de Hacienda. Osorio es la persona que por experiencia, capacidad, montón de cosas es la persona más adecuada para ocupar el cargo”.

Con respecto a la salida de Hernán Mourelle, el Intendente remarcó que mantiene a los funcionarios “mientras que funcionan” y “cuando dejan de funcionar, hay que reemplazarlos”.

“El detonante de Mourelle fueron las formas de manifestarse. Además hay un memorándum que tiene un año que todos los secretarios que antes de ir a programas televisivos o radio tienen que consultar. En este caso no se cumplió con ello y no me resulta agradable. Tomé la decisión de hacer ver que la autoridad la tiene el intendente”, concluyó.

Comentarios