Para Arroyo, la gestión de Mauricio Macri “es un fracaso”

El intendente se refirió a la situación actual del país por las medidas macroeconómicas y la fuga de capitales. Sobre el nivel de desempleo, señaló que es “triste pero comprensible”.

Por Redacción

lunes 23 de septiembre, 2019

El Intendente Carlos Arroyo se refirió a los índices de desempleo durante la recorrida que realizó en el Paseo Dávila, y consideró que se debe a la cantidad de gente que viene a buscar empleo a la ciudad. Asimismo, habló de la visita de Macri y señaló que su Gobierno “fracasó” en el aspecto económico.

“Es muy triste estar en ese nivel, pero es muy comprensible lo que está pasando. Mar del Plata es un polo de atracción de gente de todo el país que considera que aquí puede tener un futuro que en otro lugar se le niega. Se puede trabajar muchísimo y bajar los índices de desocupación. Desde que tengo memoria son índices altos, porque es mucha gente la que viene acá”, afirmó Arroyo.

Con respecto a las causas macroeconómicas, el intendente afirmó que no fueron un éxito y deberían haberse hecho más controles a la salida de dólares del país, por lo que “desde el punto de vista político y económico la gestión de Macri es un fracaso”.

“Es triste ver a los jubilados con billete de poco valor en la mano haciendo fila en el banco para comprar dólares. Estoy podrido de la gente que compra dólares, acá lo que hay que hacer es tener nuestra moneda, confiar en esa moneda, y ponernos a trabajar, que es lo que nos va a sacar del pozo”, aseveró.

Asimismo, sobre la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad, Arroyo señaló que no fue invitado ni a la presentación de las obras del aeropuerto ni mantuvo una reunión con el Jefe de Estado.

“No tuve ninguna reunión, posibilidad ni invitación. Poco y nada podría haber hablado porque no pertenezco a Cambiemos. Tal vez hubiera sido interesante, por los temas de la pesca y el puerto, pero no me invitaron”, indicó el intendente.

Comentarios