“El intendente descree de los organismos democráticos”

Lo señalaron desde la Defensoría del Pueblo luego de las declaraciones de Arroyo en las que indicaba que es “una vergüenza tener tres defensores”.

Por Redacción

viernes 27 de septiembre, 2019

El intendente Arroyo disparó esta mañana contra los defensores del pueblo   diciendo que “es una vergüenza” que haya tres y  denunció que “ponen trabas en la rueda”, junto con la oposición, a la hora de gobernar.

En este marco, hizo referencia a la situación de los perros en la calle y su proyecto de construir un refugio en la Laguna de los Padres, que algunos sectores criticaron, incluso los propios alumnos de la Escuela que allí funciona, reclaman con fervor el cese de la construcción de este espacio.

Fernando Rizzi, uno de los Defensores del Pueblo, dialogó con El Marplatense y se expresó, minutos después de las declaraciones del jefe comunal. “Me da lástima que el intendente caiga en esas manifestación de desesperación que tiene que ver con campaña electoral más que con una buena gestión de gobierno”, explicó.

En este sentido, detalló que desde el organismo solicitan una “buena gestión apegada a la ley”.

“Lo nuestro pasa ni más ni menos por el cumplimiento de la ley que establece que para realizar una obra que pueda causar impacto al ecosistema o medio ambiente, debe realizarse una evaluación de impacto ambiental, por lo que nos oponemos a que el centro de Zoonosis vaya a la Laguna de los Padres que es una reserva natural integral”, agregó.

Asimismo, Rizzi consideró que no comprende el “nerviosismo” de Arroyo y la “Descalificación a la Defensoría del Pueblo, que no nos extraña porque evidentemente descree en los organismos democráticos”.

Según el defensor, desde el organismo “señalamos un error que caso de ser judicializado puede costarle mucho a la comuna porque evidentemente se están manejando sin razón y derecho a la Ley 11.723 que es la ley provincial de protección del medio ambiente”.

Comentarios