Este lunes arranca el juicio al suboficial que atropelló y mató a Nahuel Barragan

El hecho ocurrió el 3 de diciembre del 2017 en el barrio San Cayetano. Yonatán Maurette arrastró por 10 cuadras a la víctima terminando con su vida.

Por Redacción

lunes 30 de septiembre, 2019

Yonatán Maurette atropelló, arrastró por 10 cuadras y mató a Nahuel Barragan el 3 de diciembre de 2017 en el barrio San Cayetano. Este lunes, comenzará en la ciudad el juicio que determinará el grado de culpabilidad del militar.

El fiscal Cistoldi exigió en su momento, que al suboficial se lo impute por el delito de  “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones”, que tiene una pena en expectativa de 8 a 25 años de prisión.

Asimismo, el Ejército inició rápidamente actuaciones contra el suboficial que mató al joven: “El Ejército Argentino condena y repudia este tipo de hechos habiendo iniciado las actuaciones administrativas correspondientes que pudiesen finalizar en la separación de la fuerza del suboficial y pone a disposición de la justicia toda la documentación relacionada con el causante que pudiera ser requerida por el juzgado que entiende en la causa”, indicaron, a través de un comunicado.

LA TRÁGICA MADRUGADA

El fatal siniestro se originó cerca de las 4 del domingo 3 de diciembre de 2017, en la intersección de Colón y 190, donde el Puegeot 206 que conducía el Maurette embistió a una moto en la que circulaban dos personas, entre las que se encontraba Nahuel Barragán.

Tras ese impacto, el joven fue arrastrado por 10 cuadras por el vehículo hasta Remedios de Escalada entre Moreno y Belgrano, donde el conductor, quien registraba un alto grado de alcoholemia, se detuvo para ingresar a dormir a su domicilio.

Después de varias horas de búsqueda y angustia por parte de los familiares de Nahuel Barragan, vecinos advirtieron la presencia de un cuerpo debajo del rodado y dieron aviso a la policía, que ratificó el hallazgo y horas después confirmó la identidad de la víctima fatal.

Comentarios