ACCIDENTE FATAL EN COLON Y 190

El Ejército inició actuaciones contra el suboficial que mató al joven

A través de un comunicado, autoridades "repudiaron" el siniestro que terminó con la vida de Nahuel Barragan e informaron que los trámites administrativos que se iniciaron contra Yonatán Maurette, de 29 años, podrían "finalizar en la separación de la fuerza del suboficial".

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

Las autoridades del Ejército Argentino manifestaron en las últimas horas su "repudio" por el siniestro que provocó en la madrugada del domingo el suboficial Yonatan Maurette, que terminó con la vida de Nahuel Barragán, e informaron que ya se iniciaron "actuaciones administrativas" contra el hombre de 29 años que podrían finalizar con su "separación de la fuerza".

"El Ejército Argentino condena y repudia este tipo de hechos habiendo iniciado las actuaciones administrativas correspondientes que pudiesen finalizar en la separación de la fuerza del suboficial y pone a disposición de la justicia toda la documentación relacionada con el causante que pudiera ser requerida por el juzgado que entiende en la causa", indicaron, a través de un comunicado.

El fiscal Pablo Cistoldi que interviene en el caso decidió agravar la imputación que recae sobre el militar de 29 años y caratuló la causa por el delito de  “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones”, que prevé una pena en expectativa de 8 a 25 años de cárcel.

A la espera de los resultados que arroje el informe preliminar de la autopsia, la Justicia aún debe determinar en qué circunstancias se produjeron las lesiones que habrían desencadenado el desenlace fatal en el accidente.

“Hay que ver si se puede precisar en qué momento se produce la lesión mortal. Si se fue durante el choque o durante el arrastre”, dijo el funcionario judicial, quien también comentó que no han aportado mayor información las imágenes que fueron suministradas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna.

LA TRÁGICA MADRUGADA

El fatal siniestro se originó cerca de las 4 del domingo en la intersección de Colón y 190, donde el Puegeot 206 que conducía el militar embistió a una moto en la que circulaban dos personas, entre las que se encontraba Nahuel Barragán.

Tras ese impacto, el joven fue arrastrado por 10 cuadras por el vehículo hasta Remedios de Escalada entre Moreno y Belgrano, donde el conductor, quien registraba un alto grado de alcoholemia, se detuvo para ingresar a dormir a su domicilio.

Después de varias horas de búsqueda y angustia por parte de los familiares de Nahuel Barragan, vecinos advirtieron la presencia de un cuerpo debajo del rodado y dieron aviso a la policía, que ratificó el hallazgo y horas después confirmó la identidad de la víctima fatal.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3