Caso Barragán: la fiscalía pidió diez años de prisión para Maurette

En la última jornada del juicio, el fiscal Rolfo Moure solicitó una condena por homicidio doloso. Además, señaló que "está acreditado" que el acusado "estaba bajo los efectos de estupefacientes".

Por Martín

miércoles 2 de octubre, 2019

El juicio contra Yonatan Maurette por la muerte de Nahuel Barragán tuvo este miércoles su tercera y última jornada. La fiscalía solicitó diez años de prisión para el imputado.

En cuanto a las declaraciones testimoniales, esta jornada sólo se presentó el hermano del acusado como testigo. Después, comenzaron los alegatos, el primero fue el fiscal Rodolfo Moure, quien solicitó 10 años de prisión para Maurette por atropellar, arrastrar por doce cuadras y matar a Barragán.

Además, el fiscal solicitó diez años de inhabilitación para conducir y el decomiso del vehículo. Para el fiscal, el imputado tenía conocimiento que la víctima estaba debajo del auto y luego se dio a la fuga.

Por este motivo, catalogó al hecho como homicidio doloso. Para la fiscalía, esta acreditado que Maurette estaba bajo los efectos de estupefacientes.

En tanto, el abogado querellante solicitó 12 años de prisión y diez de inhabilitación para conducir. Maximiliano Orsini señaló que esté atreditado que la muerte de Barragán se produjo abajo del vehículo. La condena que solicitó es por "homicidio con dolo eventual y lesiones leves en concurso ideal".

El hecho ocurrió el 3 de diciembre del 2017, en el barrio San Cayetano, cuando Yonathan Maurette, arrastró varias cuadras con su vehículo a la víctima, terminando con su vida.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3